Un individuo viola a una mujer a punta de cuchillo tras abordarla cuando salía de trabajar de un hospital vigués

La agresión sexual ocurrió la pasada madrugada - La víctima, de unos 50 años, fue asistida en un centro sanitario - La Policía Nacional abre una investigación para tratar de localizar al autor

31.03.2013 | 09:20

La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación para averiguar la identidad y tratar de localizar a un individuo que violó a una mujer de en torno a 50 años de edad la pasada madrugada en el casco urbano de la ciudad olívica. La víctima, empleada del servicio de limpieza de un centro sanitario vigués, acababa de salir de su trabajo cuando fue abordada en la calle por el hombre, que la agredió sexualmente tras intimidarla con un cuchillo. Las indagaciones se centran ahora en los restos biológicos recogidos a la afectada, para comprobar si a través del cotejo del ADN que se extraiga de esas muestras, como ha ocurrido en otros casos, se puede llegar al presunto agresor.

Las investigaciones corren a cargo de los agentes de la comisaría viguesa y están dirigidas por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, en funciones de guardia. Todo ocurría en torno a las tres de la madrugada del sábado. La mujer trabaja en el turno de noche de la limpieza de un hospital y acababa de salir de su puesto de trabajo cuando fue abordada por el individuo. Al parecer, el hombre, que estaba armado con un cuchillo, se habría acercado a la víctima y en un primer momento le pidió tabaco o dinero, para a continuación agredirla sexualmente en una zona apartada, según pudo saber este periódico, tras lo cual huyó.

Forense

La víctima, en estado de shock, acudió a un centro sanitario desde el cual la desviaron al Hospital Xeral, donde fue asistida por los sanitarios y donde también fue examinada por el médico forense de los juzgados vigueses. Ya recibió el alta y, al parecer, en sus primeras manifestaciones no pudo aportar una descripción detallada del autor. No ha trascendido si el hombre se cubría el rostro con alguna prenda para evitar ser reconocido.

El ADN será clave en la investigación de este caso. Los restos biológicos recogidos a la víctima serán examinados y cotejados para tratar de averiguar si aportan pistas de la identidad del agresor.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine