Condenado un guardia civil lucense por dar ´chivatazos´ a su camello

El Supremo confirma la pena de dos años de inhabilitación al agente, que consumía cocaína

31.03.2013 | 09:20

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años y dos meses de inhabilitación dictada por la Audiencia Provincial de Lugo contra un guardia civil que incurrió en un delito de revelación de secretos. Este agente, consumidor habitual de cocaína, alertó varias veces a su camello de la posibilidad de que fuese detenido.

Según la Audiencia, el agente, José Luis R.F., estaba destinado en el grupo de Información de la comandancia lucense cuando se puso varias veces en contacto con una persona que le vendía cocaína, "sustancia que consumía con asiduidad". Esa relación se mantuvo entre el verano de 2007 y agosto de 2009, periodo en el que el camello vendía la droga a su cliente sabiendo que era un guardia civil "y aprovechando la información que le daba a fin de no ser descubierto". El condenado alertó en una ocasión a su camello de que había agentes cerca de su domicilio. Otro día le dijo que tenía su teléfono 'pinchado' por la Policía porque lo investigaba.

La Audiencia de Lugo le condenó por delito continuado de revelación de secretos a 4.320 euros de multa y a dos años y dos meses de inhabilitación especial para el desempeño de su profesión de guardia civil. El agente recurrió ante el Supremo, pero este tribunal confirmó la pena. La conexión entre el guardia y su camello se descubrió porque en la libreta que se le incautó al traficante había nombres de sus clientes y ahí apareció el apodo del guardia civil.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine