La Policía Local detuvo a primera hora de la tarde de ayer en Pontevedra a un hombre de 48 años que supuestamente asaltó a punta de navaja a una septuagenaria en el ascensor de su casa y después agredió al marido de la víctima cuando alarmado por los gritos de su mujer salió al descansillo a auxiliarla.

Según la versión proporcionada por las víctimas a los agentes, el hombre entró detrás de la mujer al portal de un edificio del barrio de Santa Clara y se subió con ella en el ascensor, momento en el cual la habría intimidado con una navaja para que le diese el bolso-bandolera que llevaba. La víctima se lo dio al tiempo que pedía ayuda. Sus gritos fueron escuchados por su marido, de 79 años, que salió al descansillo cuando se abrían las puertas del ascensor y al intentar auxiliar a su esposa fue agredido por el asaltante, que le cortó en un dedo e intentó clavarle el arma en un costado, lo que no consiguió. El hombre, mucho más joven que sus víctimas, se zafó de ellos y salió corriendo.

La pareja no solo relató a la Policía Local los hechos ocurridos, sino que también les facilitó una detallada descripción del hombre y de como iba vestido. Se dio la alerta a las patrullas que estaban por la calle y una hora y media después del asalto, el ladrón fue localizado en la plaza de Galicia: llevaba la bandolera y las llaves de la vivienda de la mujer asaltada en el ascensor, por lo que fue detenido.