La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que no hay constancia de que la mujer asesinada este viernes en Lugo hubiese presentado con anterioridad alguna denuncia por violencia de género. Por el momento, se mantiene abierta la investigación para aclarar lo sucedido.

El suceso tuvo lugar en torno a las 12.30 horas de este viernes cuando la mujer fallecía alrededor de las 14.45 horas tras ser agredida en supuesto en caso de violencia de género, en el que ha sido detenido un varón como presunto agresor, según ha indicado la Policía Nacional, y se investiga si éste era pareja de la víctima.

Según han indicado estas mismas fuentes, en el lugar de los hechos, un inmueble situado en la calle Camiño Real, fue requisada un hacha con sangre con el que supuestamente ha sido agredida la víctima. Según ha informado Emerxencias 112 y la Policía Local a Europa Press, el suceso tuvo lugar sobre las 12.30 horas. La mujer fue trasladada de urgencia herida de gravedad al Hospital Universitario Lucus Augusti, aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Los testigos apuntan a que la mujer podría estar embarazada, aunque este es un extremo que no ha sido confirmado por las fuentes policiales. Una dotación del 061 se trasladó al lugar de los hechos tras una llamada de una familiar de la víctima, a donde también acudieron agentes de la Policía Nacional y Autonómica.