Un intento de robo que terminó de la peor manera para quienes lo planificaron: sin botín y en los calabozos. Ocurrió la pasada madrugada en la gasolinera que tiene el hipermercado Alcampo en la avenida de Madrid. Cuatro individuos encapuchados, junto a un quinto que los esperaba en un vehículo, intentaron asaltar la estación de servicio, pero el atraco se vio frustrado ya que saltó la alarma y los vigilantes de seguridad los descubrieron además a través de las cámaras que hay en el recinto. El dispositivo puesto en marcha por la Policía Nacional, en el que también colaboró la Policía Local, permitió la detención de todos ellos pese a que trataron de fugarse a la carrera. Los jóvenes arrestados son de origen rumano y cuentan con antecedentes policiales.

Sucedió en torno a la una y media de la madrugada. Los cinco individuos llegaron a la zona en un vehículo. Uno se quedó esperando y vigilando en el coche, mientras los restantes, todos ellos con sus caras cubiertas con pasamontañas para evitar ser reconocidos, se dirigieron al recinto de la estación de servicio e intentaron forzar una de las cabinas. En ese momento saltó la alarma y, además, los vigilantes que se encargan de la seguridad en ese lugar pudieron ver por las cámaras que había varios individuos encapuchados.

De inmediato se dio la alerta a las fuerzas de seguridad y se puso en marcha un dispositivo policial que pronto dio sus frutos. Con la excepción del que se encontraba en el coche, el resto huyeron a la carrera por direcciones distintas. Los distintos efectivos que participaron en el operativo los persiguieron y lograron finalmente detenerlos a todos. Según confirmaron ayer fuentes de la Policía Nacional de Vigo, todos ellos son jóvenes y la mayoría cuenta con antecedentes policiales por supuestos delitos contra la propiedad.

Tras su arresto, los presuntos asaltantes fueron trasladados a los calabozos de la comisaría de la ciudad olívica a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, que es el que se encuentra en funciones de guardia.