El acusado del crimen de los dos mellizos fallecidos en A Coruña en agosto de 2011, Javier Estrada Fernández, ha sido condenado a 43 años y siete meses de prisión por dos delitos de asesinato y dos de maltrato familiar, así como por ser coautor de dos delitos de malos tratos habituales y tres delitos de maltrato familiar.

Así lo recoge la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de A Coruña a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que también se establece para la madre de los mellizos una pena de 12 años y nueve meses de prisión. A ella se le imputan dos delitos de homicidio imprudente y cuatro delitos de maltrato familiar, al tiempo que se declara coautora de dos delitos de malos tratos habituales y tres delitos de maltrato familiar.

Además, ambos condenados deberán indemnizar con 60.000 euros a la abuela de los niños y con otros 60.000 a su hermano, una cantidad que deberá ser abonada en el 60 por ciento por Javier Estrada y en el 40 por ciento por la madre de los mellizos.