La dueña del pitbull que mató a un caniche y mordió a su dueña en Vigo se persona en la Policía

Tiene la documentación en regla y seguro - Se abre un expediente administrativo y otro judicial

25.03.2013 | 07:57

La propietaria del perro de raza pitbull que el pasado sábado mató a un caniche en la avenida de Castelao, en el barrió vigués de Coia, y mordió en una mano a su dueña septuagenaria cuando intentó defenderlo, se presentó ayer de forma voluntaria en la Jefatura de la Policía Local.

La mujer, identificada como M.R.A.L. y de 40 años de edad, compareció a media tarde de ayer al saber que los agentes la buscaban. En su declaración reconoció que paseaba al perro por los jardines del barrio de Coia pero que iba atado. Aseguró que acababa de quitarle el bozal porque el animal tiene asma, cuando el caniche que paseaba la septuagenaria se le acercó por detrás y le atacó. En cuanto a los motivos por los que se marchó del lugar expuso que había ido a su casa para buscar los papeles del pitbull, que están en regla, y también a por los del seguro.

Los agentes comprobaron que la documentación es legal y también que el animal tiene el microchip correspondiente y está dado de alta en el listado de perros peligrosos. No obstante, la vecina será denunciada por la vía administrativa al admitir que el perro no tenía puesto el bozal, pese a ser obligatorio en animales de raza peligrosa, y también por vía judicial por agresión y por causar la muerte al otro perro.

El pitbull sigue bajo su custodia a la espera de las pruebas que solicite el juzgado.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine