Accidente

En estado crítico una niña herida en un alud en Formigal

Dos menores también resultaron heridos - Se encontraban en la estación esquiando con sus padres

26.03.2013 | 10:34
En estado crítico una niña herida en un alud en Formigal
En estado crítico una niña herida en un alud en Formigal

La menor que ayer quedó sepultada por un alud en la estación de esquí de Formigal (Huesca) continúa en estado crítico ingresada en la UCI pediátrica del hospital Miguel Servet de Zaragoza, han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

El pronóstico de la niña, que junto a otros dos menores fue alcanzada por una avalancha, sigue siendo "extremadamente grave".

Los tres menores son de Madrid y estaban esquiando con sus padres en Formigal, cuando les sorprendió el alud de unas dimensiones aproximadas de 3 metros de ancho por 1,5 de alto, en la conexión entre la zona de Anayet con la de Sarrios y ha afectado a una pista de Pico Royo.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y su consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, están permanente informados del estado de la niña por si hubiera algún tipo de novedad, han agregado las mismas fuentes.

Los dos niños lograron salir por sus propios medios de la avalancha.

Sin embargo, la niña quedó atrapada, por lo que tuvieron que practicarle maniobras de reanimación, antes de ser evacuada en helicóptero al Miguel Servet.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine