La Policía Nacional ha detenido ha detenido en Vigo a un varón de 52 años de edad, de nacionalidad española y vecino de la ciudad sobre el que pesan 80 antecedentes policiales, como autor de un delito de robo con fuerza en una taberna.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.30 horas de la madrugada del viernes, día 22, cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 la cual informaba de una alarma en un bar de la Travesía de Vigo, a donde se traslada una dotación policial de la zona.

Los agentes comprobaron que la verja exterior estaba fracturada y arrancada de su base, , y que la ventana había sido forzada y tenía roto el cristal. Tras comprobar que no había nadie en el interior del establecimiento, los agentes localizaron a un testigo que había visto al hombre salir del local mientras sonaba la alarma.

Mientras tanto, otra dotación policial localizó en otro punto de la Travesía de Vigo a un conocido delincuente, cuya descripción coincidía con la facilitada por el testigo. Los policías hallaron en su poder la herramienta que utilizó para forzar la verja. Fue detenido y en las próximas horas pasará a disposición judicial.