Un vecino de Meira, aunque residente en Vigo, M.P.C., de 34 años, fue detenido ayer por presunta tentativa de homicidio a otro vecino del lugar M.A.G., de 41 años, al que agredió con un cuchillo de cocina que puso en el cuello de la víctima causándole una herida superficial y un corte en el labio con el mango, por el que sí sangraba en abundancia.

El suceso, motivado presuntamente a una discusión de tipo familiar, ocurrió sobre las 13.30 horas en plena vía pública, en la carretera de Meira de Arriba, cuando M.P.C. bajaba en su coche y su agresor le dio el alto y se abalanzó sobre él con cuchillo en mano.

Vecinos del lugar llamaron a una ambulancia alertados por la cantidad de sangre en la ropa de la víctima y ante el temor de que las heridas hubieran sido de mayor consideración. M.A.G. pudo escapar de su agresor durante la pelea y huyó del lugar en su coche. A los pocos minutos, el agresor era detenido en las inmediaciones por la Guardia Civil y a última hora prestaba declaración en el juzgado de Cangas.

La víctima también fue localizada posteriormente por la Guardia Civil y prestó manifestación aunque no presentó denuncia. Al parecer, el agresor culpaba a su víctima de un enfrentamiento con su padre aunque había ocurrido hace meses. La víctima, sin embargo, manifestó que no entendía la agresión porque entre ellos no hubo disputa. También se apunta a que el detenido había llegado a Meira después de una noche de juerga y tras coger un cuchillo espero a localizar a la víctima.