Tres años de prisión como autor de un delito de robo con violencia en el que se utilizó una jeringuilla para intimidar a la víctima, objeto que jurídicamente agrava la pena al tener la consideración de instrumento peligroso. Esta es la condena impuesta por el titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo a Óscar C.F. por abordar, junto a otro individuo no identificado, a un joven vigués que salía de un supermercado: el acusado le robó 5 euros y a continuación el teléfono móvil, pero la víctima corrió tras él y logró recuperarlo, pese a que en el forcejeo el ladrón le mordió en un brazo.

Además del delito de robo por el que se le impone la pena de prisión, el acusado también fue sentenciado a una falta de lesiones por la que deberá cumplir diez días de localización permanente. El juez tiene en cuenta en beneficio del ya condenado una circunstancia atenuante de drogadicción ya que su politoxicomanía influyó como "causa motivadora de su conducta criminal".

Los hechos ocurrieron la tarde del 1 de septiembre de 2012. Un joven que salía de un supermercado de la calle María Berdiales fue abordado por Óscar C.F. y por otro individuo. Según consta probado en la sentencia, el condenado le pidió al chico que le diera 50 céntimos para una cerveza, a lo que éste accedió siguiendo su camino. Pero a continuación los ladrones lo volvieron a abordar y le exigieron "todo lo que tenía encima": el acusado lo intimidó exhibiendo una jeringuilla usada y diciéndole que tenía el sida. Ante esta situación, el joven les dio 5 euros, pero también le exigieron su teléfono móvil y se lo arrebataron, huyendo a continuación a la carrera.

La víctima persiguió al acusado y logró alcanzarlo e inmovilizarlo tras forcejear con él. Con la ayuda de un viandante, también pudo quitarle la jeringuilla que el ladrón todavía llevaba en la mano y recuperar el teléfono móvil sustraído. En este forcejeo, sin embargo, el acusado mordió en el brazo al joven, causándole unas heridas que obligaron a que el lesionado se sometiese a controles para detectar un posible contagio de sida. Las pruebas sanitarias dieron resultado negativo. La víctima renunció a la indemnización que le habría correspondido por estos hechos.