La Policía Local de Ourense ha detenido a un joven que se hacía el dormido en una acera tras robar junto a otra persona una mercería de la capital de As Burgas.

El robo tuvo lugar sobre las 2.40 horas de este miércoles a la altura del número 6 de la calle San Rosendo, en la capital ourensana. Según informó la Policía Local de Ourense, dos jóvenes rompieron el escaparate de una mercería y huyeron con las prendas robadas hacia la calle San Payo.

Inmediatamente, se estableció un dispositivo de localización de los presuntos autores del robo y la patrulla policial constató el forzamiento de la persiana y la fractura de la luna del escaparate de la mercería.

Los agentes siguieron la pista a los sospechosos y localizaron a uno de ellos, M.R.P., de 31 años y vecina de Ourense, en la calle Eulogio Gómez Franqueira. Posteriormente, hallaron al segundo autor de los hechos, R.R.P., de 22 años y vecino de Ourense, que se hacía el dormido en la acera, tras lo que procedieron a la detención de los sospechosos.

La Policía Local se incautó de unas 46 prendas --entre ropa interior, camisetas, pijamas o calcetines--, además de una barra de hierro, una linterna y dos navajas.