Seis integrantes de un clan familiar dedicados a la venta de droga en el barrio de Parada de Nigrán y en el poblado chabolista de Navia, aceptan en la sección 5ª de la Audiencia Provincial de Pontevedra, desde la sede de Vigo, penas que suman 18 años y medio de cárcel.

La conformidad se produjo tras un acuerdo entre los abogados defensores y la Fiscalía, que rebajó su petición inicial al contemplar en todos los acusados el atenuante muy cualificado de drogadicción a la cocaína y a la heroína.

Los hechos se remontan a 2010, cuando un operativo de la Guardia Civil propició la detención de los acusados.

José C.J. alias 'El Morón' aceptó una condena de cuatro años de cárcel y 6.000 euros de multa. Para su mujer, Matilde J.R., se estableció una condena de 2 años y medio de prisión y una sanción de 100 euros.

Además, dos personas que trabajaban como empleados de "El Morón", Francisco Javier R. y Eduardo O.R. han resultado condenados . El primero a 3 años de cárcel y 900 euros de sanción -con el agravante de reincidencia-, y el segundo a dos años y seis meses de prisión y 100 euros de multa.

Todos ellos actuaban en la zona del barrio de Parada de Nigrán, donde la vigilancia se estableció en torno a una finca con dos casas. Una de ellas, propiedad de José J.C., y que dadas las características del muro de protección y su llamativa apariencia se desprendió el alto poder adquisitivo de sus habitantes, según la Fiscalía.

También se ha condenado a la cuñada de "El Morón" y al hijo de ésta. Para María cruz J.R. se confirmó una pena de 4 años de cárcel y 300 euros de multa, mientras a su hijo se le condena a dos años y medio de prisión y 100 euros de sanción.

En la condena de conformidad también se establece el comiso de sustancias estupefacientes, como cocaína y heroína, dinero, un vehículo, teléfonos móviles y numerosas joyas.