Un joven vigués de 26 años de edad permanecía ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Xeral de Vigo en estado grave tras ser hallado la pasada madrugada tendido en plena calzada en el túnel pequeño de Beiramar. El chico presentaba lesiones graves en la cabeza y también en las extremidades inferiores y a su lado apareció un monopatín de su propiedad. Las hipótesis que baraja la Policía Local, que se ha encargado de la investigación, es que el chico podría haberse caído desde el bordillo de la parte superior del puente al asfalto cuando iba con el monopatín. Un vez en la carretera, la sospecha de los agentes es que fue atropellado por dos vehículos cuyos conductores no se habrían percatado de su presencia ya que la zona estaba "muy oscura".

Las circunstancias que rodean a este suceso están todavía en proceso de investigación. Según informaron fuentes de la Policía Local, la alerta se recibió pocos minutos antes de las siete de la madrugada. El chico, cuya identidad responde a las iniciales J.D.J., y que tiene 26 años, apareció tendido en la calzada, concretamente en el carril derecho del túnel pequeño de Beiramar, en sentido centro de la ciudad. Dadas las graves lesiones que presentaba, en la cabeza y en las piernas, hasta el lugar se trasladó una ambulancia medicalizada del servicio de emergencias del 061. Los sanitarios, tras prestar los primeros auxilios al chico en el lugar, lo trasladaron al Hospital Xeral, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hechos

Los agentes municipales indagan ahora en cómo se produjeron los hechos. Junto al herido había un monopatín y los efectivos recabaron testimonios de allegados del joven que apuntaron a que era de él, ya que al parecer sería aficionado a este deporte.

Ante estas circunstancias, las posibilidades que barajan los policías de cómo sucedieron los hechos son que el chico, dado el golpe en la cabeza que presentaba, podría haberse precipitado al asfalto al tropezar con un bordillo de este túnel de Beiramar mientras andaba con el monopatín, según informaron fuentes oficiales.

Asimismo, también se sospecha que, una vez en la carretera, pudo haber sido atropellado por dos vehículos -lo que explicaría las lesiones que tenía en las extremidades inferiores- que no se habrían percatado de la presencia del joven sobre la calzada debido a que era de madrugada y es una zona oscura en la que hay escasa visibilidad, prosiguieron las mismas fuentes. Los policías tomaron declaración a los conductores de los turismos para tratar de aclarar este punto. Las indagaciones continuarán y mañana mismo se realizarán más diligencias.