Piden 2 años para el dueño de una gasolinera de Vincios por delitos urbanísticos

El juicio ya se había celebrado pero la Audiencia Provincial lo había anulado por un defecto de forma

14.03.2013 | 14:58

El Juzgado de los Penal número 2 de Vigo celebró esta mañan un jicio contra el dueño de una gasolinera de Vincios (Gondomar), acusado de construir seis boxes de lavado de vehículos en una explanada de hormigón en una zona protegida del río Zamáns.

La Fiscalía lo acusa de un delito contra la ordenación del territorio y solicita una condena de dos años de prisión y 20 meses de indemnización a razón de 15 euros diarios así como la demolición de las instalaciones construidas. Este juicio ya se había ceelbrado en 2011 y de hehcho la misma juez lo condenó a seis meses de ccárcel. Sin emabrgo, el recurso de la defensa ante la Audiencia Nacional consiguió la anulación de la sentencia y ésta ordenó repetir la vista oral por un defecto de forma ya que la grabación de juicio no recogió el audio.

El ministerio público acuas a a M.G. A. de construir de forma no autorizada "en suelo rústico especialmente protegido de protección de aguas e infraestructuras". La denuncia data de 2009. La acusación considera que instaló los boxes de lavado ypara ello construyó una plataforma de hormigón sin solicitar licencia al Ayuntamiento y Augas de Galicia. La defensa solicitó la libre absolución considera que el suelo no es rústico y señala también que la instalación no está sobre el cauce del río.

La Fiscal utilizó durante la investigación de este caso empleó Google Earth y Syntax

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine