Dos individuos encapuchados y armados con pistolas asaltaron la sucursal del Banco Gallego en A Merca a las 9,20 horas de ayer. Uno de los trabajadores había salido a tomar el café y en el interior solo quedaba otro. Los individuos irrumpieron en la oficina con el rostro cubierto, esgrimieron las armas para intimidar a la víctima y, sin mediar palabra, lo "apartaron", según palabras del director de la entidad, echándolo a un rincón para apoderarse del dinero de la caja del mostrador. Se llevaron unos 3.000 euros.

Los asaltantes revolvieron varios cajones en busca de más dinero en efectivo, pero no lo encontraron. Tras conminar al empleado para que no accionara la alarma, salieron corriendo de la entidad y huyeron a toda velocidad en un vehículo Opel Corsa de color granate que estaba en la puerta. El turismo figuraba como robado en la base de datos de la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense.

El empleado bancario no acertó a distinguir si en el interior del turismo había un tercer individuo esperando a los asaltantes, pero un testigo recogió las características y datos de la matrícula del turismo y se la facilitó a la Guardia Civil.

No fue el único atraco violento en Ourense. Antes del golpe en la sucursal bancaria perpetrado a primera hora de la mañana, se registró un robo con intimidación la noche del viernes al sábado en la estación de servicio de Velle, en la periferia de la ciudad. La Guardia Civil no descarta que puedan tratarse de los mismos ladrones ya que el modus operandi es prácticamente igual: dos individuos que actúan juntos, entrada súbita con armas de fuego y fuga a toda velocidad en un coche robado.