Agentes de la Policía Nacional del grupo de Policía Judicial de Redondela han detenido a un varón de 40 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza. Este individuo es un delincuente habitual conocido en la localidad pontevedresa como 'Spiderman', pues escala muros y fachadas con gran pericia y equilibrio.

Según informan este viernes las fuerzas de seguridad, en este caso se le atribuye un robo en un antiguo convento de Redondela que ha sido reconvertido en establecimiento hostelero y al que supuestamente accedió en dos ocasiones.

El primero de los hechos que se le imputan ocurrió el pasado 30 de octubre, cuando una persona saltó el muro exterior, de casi cuatro metros de alto, accedió a la zona ajardinada y escalar casi cuatro metros de pared hasta llegar a una ventana que forzó para poder entrar.

Posteriormente, el 5 de diciembre, alguien volvió a saltar el muro y escaló más de cinco metros de altura, pasó por el tejado y entró por una ventana. En ese caso, hubo daños por valor de 850 euros.

Si bien en el primero de los sucesos la empresa no pudo determinar si se habían llevado algo o no, en el segundo realizó una inspección más detallada y echó en falta 19 botellas de licor de grandes marcas y 4 botellas de champagne de una prestigiosa bodega francesa.

La investigación policial permitió identificar al presunto autor, un individuo con 32 antecedentes que fue localizado y detenido el jueves cuando llevaba por la calle 10 kilos de langostinos valorados en 1.000 euros, mercancía que formaba parte del botín sustraído en una nave de congelados. En ese caso, ocurrido también en Redondela y por el que el individuo pasó a disposición judicial hace pocos días, habían sido robados 300 kilos de langosta y 307 de langostinos, valorados en unos 8.500 euros.

Furgoneta

Por otra parte, agentes de la Comisaría de Vigo han detenido este viernes a tres varones de 25, 28 y 29 años de edad, todos ellos de nacionalidad rumana, tras sorprenderlos cuando, supuestamente, forzaban una furgoneta en la calle Marqués de Valterra de la ciudad olívica.

Los hechos ocurrieron sobre la 1.45 horas, cuando una dotación policial alertada sobre la presencia de personas en actitud sospechosa en esa zona observó a un joven que intentaba esconderse tras unos vehículos, mientras que otra patrulla encontró a otro escondido bajo una furgoneta.

Al fijarse en la furgoneta, los policías se percataron de que estaba apoyada sobre unos caballetes y que iban a quitarle los neumáticos, pues los tornillos ya habían sido retirados. Además, el portón trasero del vehículo estaba forzado y el interior revuelto.

En un cacheo a los sospechosos, los agentes encontraron los tornillos de las ruedas mientras que, debajo de un vehículo que había en la zona, localizaron un gato y una llave de tubo.

Al mismo tiempo, otra dotación localizó a un tercer joven que caminaba por la calle con varios gatos de coche y herramientas y quien, al ver a la Policía, intentó emprender la huida.

Los tres individuos fueron detenidos. Uno de ellos tiene un antecedente, mientras que los otros dos carecen de ellos.