Una mujer ha sido evacuada en la mañana de este viernes a un centro hospitalario al resultar afectada por inhalación de humo debido a un incendio que calcinó el salón de una vivienda en Vigo.

Según han explicado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Vigo y del 112, los hechos sucedieron sobre las 7.00 horas en una vivienda ubicada en el segundo piso del número 7 de la calle Manuel de Castro en Vigo.

Fue movilizada una dotación de bomberos, del Parque de Balaídos, que indicaron que el fuego comenzó en el salón de la vivienda posiblemente debido a un cortocircuito en el radiador.

A causa del incendio, que calcinó por completo el salón de la vivienda afectada, se produjo mucho humo, lo que motivó que algunas personas del edificio fuera desalojadas.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia medicalizada que, según señalaron fuentes sanitarias, atendió en el lugar a una mujer, M.C.C.A., de 38 años, que fue trasladada posteriormente por una ambulancia asistencial al Hospital Meixoeiro afectada por inhalación de humo.