La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años, vecino de Vilagarcía, como presunto autor de un delito de amenazas y coacciones a una menor a través de internet. Los hechos se remontan al 31 de enero, cuando la madre de la niña presentó una denuncia, según la cual su hija estaba siendo amenazada desde mediados de diciembre de 2012 por parte de un individuo que decía que la iba a matar y que le haría daño a toda su familia, pues sabía donde vivía y estudiaba.

El detenido, según la Policía, llegó a abrir un perfil con el nombre de la menor, en el que colgaba fotografías de ésta y sus amigas. Según la denuncia, en diciembre la joven relató que un día fue abordada por la calle por un hombre, y que éste le reconoció ser el que le enviaba los mensajes y quien la amenazó por haberle bloqueado el "whatsap", un sistema de mensajería gratuita por teléfono móvil.

Los agentes descubrieron que poco antes se habían presentado otras dos denuncias en una localidad cercana a Vilagarcía, en las que se describía un procedimiento similar al relatado por la madre de la menor. En ambos casos, el presunto autor de las amenazas y coacciones contactaba con menores de edad a través de las redes sociales, como Tuenti o Facebook. Posteriormente, según la Policía Nacional, "concertó una cita en la estación de autobuses de Vilagarcía tras proferir insultos y amenazar con colgar datos y fotos personales de carácter comprometido en las redes sociales".