Absueltos por falta de pruebas. El magistrado del Juzgado de lo Penal 3 de Vigo ha dictado sentencia absolutoria para cuatro vigueses acusados de formar parte de una banda especializada en el robo de vehículos en la Zona Franca de Vigo que después se utilizaban para cometer asaltos a chalés. El modus operandi era siempre el mismo: sustraían vehículos de alta gama con las llaves puestas y pendientes de entregar en el Puerto de Vigo, a los que colocaban otras placas de matrícula robadas de otros vehículos.

El fiscal, al concluir la vista oral celebrada el pasado mes de noviembre, ya había retirado la acusación contra dos de los imputados, Pablo L.S. y Francisco P.A. Este último es hermano e hijo de dos de los condenados por el secuestro de la ejecutiva del astillero vigués MCíes, Saray Seoane. Curiosamente, en el juicio por el robo de los vehículos de Zona Franca se desveló que la Policía considera a Carlos Sánchez, el tercer condenado por el secuestro, cabecilla de una banda que asaltaba chalés con coches de lujo robados, que estaba pendiente de ser juzgado por ello en Pontevedra.

La sentencia dictada ahora por el magistrado de Penal 3, no solo absuelve a los dos anteriores, sino también a David V.C. e Iván C.R., para quienes el fiscal había rebajado su petición de condena inicial a un simple delito de tentativa al reconocer que no había pruebas de que fueran los autores del robo de dos vehículos Mini.

En el juicio quedó demostrado que el Mini que compró Francisco P.A. no era de los robados, sino mucho más antiguo, por lo que el Ministerio Público retiró todos los cargos contra él.