Penas de entre 2 y 4 años para tres vigueses que distribuían droga en Ourense

En el piso de uno de ellos se localizaron 39.000 euros en sobres con anotaciones y nombres

06.03.2013 | 07:30
Los tres condenados, durante la vista de conformidad en la Sección Quinta de Vigo. // FDV
Los tres condenados, durante la vista de conformidad en la Sección Quinta de Vigo. // FDV

Penas entre 2 y 4 años de prisión y multas que suman 165.000 euros pero que no pagarán al ser insolventes. Esta es la condena impuesta ayer por la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo a tres jóvenes, que admitieron abastecerse de droga en Vigo para distribuirla en la ciudad de Ourense.

El acuerdo de conformidad alcanzado entre las defensas y la Fiscalía, aplica la atenuante de drogadicción a los tres acusados. La pena más alta es para Samuel R.F., que aceptó 4 años de cárcel y 100.000 euros de multa. Juan P.A. aceptó 3 años y 50.000 euros de multa, mientras que Francisco Javier P.P. se conformó con 2 años y 15.000 euros de multa al estar acusado sólo de tráfico de hachís. A los dos primeros, residentes en Vigo, se les descontará el tiempo que ya pasaron en prisión provisional.

Los hechos juzgados ayer tuvieron lugar en el año 2010, tras una investigación policial que permitió identificar a los tres jóvenes e interceptarlos en agosto de aquel año. En el registro domiciliario del vigués Juan P.A. se intervino casi kilo y medio de cocaína, así como básculas y agendas con anotaciones de transacciones. Samuel R.F. , que vio la detención de su amigo y trató de huir en moto, guardaba en su casa 39.000 euros en billetes, distribuidos en sobres con anotaciones y personas. A Francisco Javier, que se había desplazado el día de las detenciones desde Ourense a Vigo, se le intervinieron 14.000 euros y numerosas anotaciones en la mochila que portaba cuando esperaba a los otros dos en el portal de la vivienda de Juan.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine