Juicio en A Coruña

La niñera de los mellizos dice que la madre conocía a su pareja

La cuidadora de los niños muertos en A Coruña dice que sabía "perfectamente" que tenía problemas psiquiátricos

06.03.2013 | 13:24

La cuidadora de los mellizos de Montealto muertos en 2011 en A Coruña a manos de la pareja de su madre, ha declarado que la mujer conocía "perfectamente" que el autor confeso era agresivo con los niños y que éste insultaba frecuentemente a los pequeños, pero ella "hacía todo lo que él pidiera" porque "estaba muy enamorada".

En la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de A Coruña, la cuidadora ha relatado que el acusado llamaba a los niños "locos" y decían que "eran como animales". Además ha reconocido que la pareja mantenía peleas constantes y ha dicho que cuando se reconciliaban la madre "pasaba de los niños".

"Algunas veces se oponía, pero con la boca pequeña", ha afirmado a preguntas de la Fiscalía sobre la actitud de la madre quien, según ha manifestado esta testigo, sabía que el acusado padecía problemas psiquiátricos.

En la sesión de esta martes también ha declarado uno de los vecinos de los acusados que, a preguntas de la Fiscalía, ha dicho que no escuchaba golpes ni ruidos en la casa. Además, ha reconocido que no apreciaba signos de malos tratos hacia los niños. "Era una familia normal", ha afirmado una de las vecinas del edifico antes de asegurar que "nunca" vio al acusado pegar a los niños.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine