Herido grave al colisionar un coche con un camión en Porriño

El camión acabó volcado y su carga, escombros, quedaron sobre la calzada

06.03.2013 | 19:11

El conductor de un turismo ha resultado herido grave en un accidente registrado en la tarde de este miércoles en el municipio pontevedrés de O Porriño tras colisionar con un camión que acabó volcado y cuya carga, escombros, quedaron sobre la calzada.

Según los datos facilitados a Europa Press por el 112 y los Bomberos de Baixo Miño, el siniestro tuvo lugar sobre las 15.45 horas en el kilómetro 2,6 de la carretera PO-510, que une O Porriño y Salceda, a su paso por el lugar de Vacaría.

A la zona se desplazó una dotación de los Bomberos de Baixo Miño con el equipo de excarcelación, ya que el conductor del turismo se había quedado atrapado por las piernas por parte de la carrocería del salpicadero.

Fuentes de los bomberos han indicado que, según explicó el conductor del coche, se quedó medio dormido y se fue hacia el carril contrario por donde circulaba el camión, que intentó esquivarlo, pero al no poder hacerlo por completo acabó chocando de manera fronto-lateral por parte de la aleta del lado del piloto.

El camión acabó volcado hacia el otro carril con la cabina sobre la cuneta y la carga y el remolque volcado sobre la calzada. El chófer pudo salir por su propio pie y resultó herido leve, según han precisado los bomberos.

Mientras, el conductor del turismo fue rescatado del interior del vehículo por los bomberos y trasladado a un centro sanitario por el 061 en estado grave. Las mismas fuentes han puntualizado que el herido presentaba aparentemente contusiones y alguna fractura.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine