Detenidos tres arousanos en una operación contra el tráfico de hachís dirigida por un juzgado de Ferrol

La Guardia Civil registró el domicilio de José Luciano N.G., condenado por el alijo del "Non Stop" y que salió de la cárcel hace apenas unos meses - Otros dos arrestados residen en la ciudad departamental

06.03.2013 | 07:30

Tres arousanos figuran entre los cinco detenidos ayer en una operación contra el tráfico de hachís dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de Ferrol, ciudad en la que residen los otros dos arrestados. Todos ellos permanecían anoche en dependencias de la Guardia Civil en Lonzás y hoy pasarán a disposición del juzgado ferrolano.

Los arousanos detenidos son los vecinos de A Illa José Luciano N.G. y el joven V.D. El otro detenido es el vecino de Vilanova M.S.P., mientras que en Ferrol los agentes de la EDOA de A Coruña, cuerpo especial de la Guardia Civil dedicado a la lucha contra el narcotráfico, detenían también a I.F.P. y a J.A.L.P.

Los investigadores se desplazaron ayer a O Salnés para realizar varios registros domiciliarios en las viviendas de los detenidos. El que más expectación despertó fue el de la casa de José Luciano N.G. , "Nano" en A Illa de Arousa. Sobre las 17,00 horas, dos vehículos rotulados con los distintivos de la Guardia Civil y varios camuflados rodearon la vivienda que fue registrada durante más de dos horas y media.

El isleño, condenado por un alijo de cocaína intervenido en el catamarán "Non Stop" el 12 de junio de 2005 en aguas internacionales tras ser abordado por agentes de la Guardia Civil. Los 2.600 kilos de cocaína del barco fueron desembarcados en el muelle de Vilagarcía y Luciano N.G. fue condenado a una docena de años por aquel alijo,. Desde que salió de prisión hace pocos meses trabajaba como marinero.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine