Dos mujeres de 68 y 70 años de edad han fallecido este lunes y un varón de unos 48 años ha resultado herido grave al salirse de la vía un turismo que chocó posteriormente contra un muro de una casa, en el municipio de Carballo (A Coruña).

El siniestro tuvo lugar sobre las 7.58 horas de este lunes en la carretera de Carballo a Santiago, a su paso por el lugar de Sampaio, en la parroquia de Entrecruces, según los datos facilitados por el 112 y la Guardia Civil a Europa Press.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos ambulancias asistenciales del 061 y personal del centro de salud de la localidad, así como los Bomberos de Carballo y la Guardia Civil de Tráfico.

Fuentes de los Bomberos de Carballo, que desplazaron una dotación y un equipo de excarcelación para recuperar del interior del vehículo los cuerpos de las fallecidas, dos hermanas, explicaron que el turismo siniestrado, modelo Volkswagen Vento, se salió de la vía e impactó contra el muro de una casa en el lugar.

Las labores de rescate de las víctimas mortales del interior del turismo fueron "un poco laboriosas", según han puntualizado fuentes de bomberos, debido a que el coche quedó encima de un riachuelo al lado de la carretera.

Atención sanitaria

En el lugar recibieron asistencia tres pacientes, de los cuales dos fallecieron en el punto, las mujeres L.F.G., de 68 años, y M.F.G., de 70 años de edad.

Por su parte, ha sido evacuado por el 061, según han señalado fuentes sanitarias, al Hospital de A Coruña el varón herido grave, J.D.F., de 48 años de edad.