Una explosión en Ferrol causa un muerto y dos heridos

Se desconocen los motivos de la deflagración - Un hombre y una mujer fueron trasladados al hospital

11.02.2013 | 16:33

Una persona ha muerto y dos han resultado heridas a consecuencia de una explosión registrada en una nave industrial ubicada en el Ayuntamiento de Ferrol, en la zona de Catabois, que estaba siendo acondicionada para su instalación por la empresa Sistema Integral Tratamiento de Agua (Sitagreen), dedicada al tratamiento y a la potabilización de agua.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias sanitarias del 061, la voz de alerta se recibió en torno a las 12.30 horas por una explosión y hasta el lugar del siniestro fueron trasladadas dos ambulancias asistenciales y una medicalizada, que atendieron a tres personas, pero ya no se pudo hacer nada por la vida de uno de los afectados.

Según informaciones recogidas por Europa Press, solo el fallecido y uno de los heridos eran trabajadores de la empresa. El varón y una mujer fueron trasladados al Hospital Arquitecto Marcide para recibir atención médica. Uno de los heridos, D.P.L., tiene 32 años de edad y era trabajador de Sitagreen.

A través de una nota de prensa, la empresa ha informado de que la explosión se ha producido "por causas que se desconocen y que se están analizando" y que tuvo lugar "mientras se procedía a acometer las pruebas de los equipos y de la instalación de la planta de ozonolisis para la fabricación en una planta piloto de biorresinas".

La compañía, Sistema Integral Tratamiento de Agua se dedica a la potabilización de agua y al desarrollo de biorresinas y había efectuado parte del proyecto, la instalación de la planta de ozonolisis, "paso previo a la construcción de la planta piloto para la fabricación de biorresinas", según ha informado la empresa.

La empresa instaladora "con personal propio" estaba llevando a cabo "los análisis pertinentes para ver que todo funcionaba perfectamente". En el momento de la explosión se encontraban dos trabajadores en la nave industrial que se vieron afectados por la deflagración.

La explosión provocó un intenso estruendo y derivó en un incendio en el que intervinieron hasta casi las 15.00 horas los bomberos de Ferrol, que desplazaron al lugar a los ocho efectivos de guardia disponibles. Además, la Policía Local ha trasladado a siete dotaciones. La explosión ha provocado daños en coches aparcados en las inmediaciones.

En cuanto ha finalizado la intervención de los bomberos entraron en el edificio agentes de la Policía Judicial de la Policía Nacional para inspeccionar los restos del suceso e intentar determinar las causas de la explosión.

Sucesos

Seis heridos, tres de ellos menores, en un choque frontal en Santiago

Seis personas, tres de ellas menores de edad, resultaron heridas en una colisión frontal entre dos...

La Policía localiza solos en un piso de Navia a un niño de 8 años que cuidaba a otro de 2

El mayor de los pequeños estaba de vacaciones con su padre, divorciado de su madre

El Ministerio del Interior detecta un repunte de delitos de odio en la provincia

En 2015 se investigaron una docena de casos, la mayoría con trasfondo racista o xenófobo -Casi...

Un muerto al incendiar un hombre un pub en Granada

Otras dos personas han resultado heridas a causa del suceso, que ha ocurrido en la localidad de...

Rescatan a un hombre que cayó en las rocas mientras pescaba en Ribadeo

Los Bomberos de Barreiros lograron sacar al herido para ser trasladado al hospital

Arde un cuadro eléctrico en el centro de conservación de carreteras de Mos

Las llamas afectaron solo al cuadro eléctrico y no provocó daños materiales de mayor entidad

 
Enlaces recomendados: Premios Cine