Los viales gallegos registraron ayer dos accidentes mortales en A Gudiña y Moaña en sendos accidentes de tráfico en el que se vieron implicados camiones. El primer siniestro tuvo lugar a las 7,05 horas en la A-52, a su paso por el municipio ourensano de A Gudiña. El conductor de un camión falleció y su acompañante resultó herido grave al salirse de la vía el vehículo, que circulaba en sentido Vigo, y colisionó contra el talud, lo que provocó su vuelco. Debido a la fuerza del impacto, la cabina se desprendió del trailer que quedó cruzado en los dos carriles de la autovía, perdiendo parte de la carga. Se trata de un transporte de mercancías de una cooperativa de pescado con sede en A Coruña que portaba hortalizas.

Tras el vuelco, un turismo que viajaba detrás colisionó contra un eje que se desprendió del camión. Los dos ocupantes de este vehículo, C.P.M., de 27 años, y P.S.R., de 32, vecinos de Verín, resultaron heridos leves y fueron evacuados en ambulancia asistencial al hospital de la villa del Támega.

El conductor fallecido, de 40 años, tiene su domicilio en A Coruña. Su acompañante, F.A.N, de 44 años y vecino de Barbadás, sufrió un politraumatismo grave, por lo que fue trasladado al hospital por una ambulancia medicalizada.

Los dos carriles de la autovía en sentido Porriño quedaron cerrados para proceder a los trabajos de retirada de los restos del camión hasta bien entrada la tarde. La Guardia Civil de Tráfico señalizó el corte y los correspondientes desvíos en el kilómetro 124 hacia la carretera N-525 hasta el punto 129, donde los usuarios podían reincorporarse nuevamente a la autovía.

El segundo siniestro mortal tuvo lugar sobre las 8 de la tarde en Moaña. J.L.F. de 72 años de edad y padre del conocido gaiteiro Anxo Lorenzo, falleció en el Hospital Povisa tras sufrir a última hora de la tarde de un accidente de circulación. El siniestro tuvo lugar en un camino cuando colisonó con un camión que realizaba una maniobra muy cerca de su casa.