La lluvia y la niebla causaron ayer media docena de accidentes por alcance en la VG-20 y en el túnel de Beiramar en Vigo, ocasionando retenciones y obligando a cortar al tráfico un carril de la circunvalación y el túnel hasta que los bomberos procedieron a la limpieza de la calzada.

El siniestro más aparatoso, una colisión en la que se vieron implicados un camión y un turismo, tuvo lugar pasadas las 18.30 horas a la altura del kilómetro 13 de la VG-20, uno de cuyos carriles fue cortada al tráfico durante más de una hora. Mientras tanto otros turismos sufrieron pequeñas colisiones sin heridos.

Por otra parte, una mujer de 65 años y un varón de 70 resultaron heridos en un accidente de tráfico registrado en el municipio de O Carballiño (Ourense) y dos menores fueron atropellados en la localidad de Rábade (Lugo).

El atropello tuvo lugar sobre las 10.15 horas en la carretera N-VI delante de los colegios de Rábade. Una ambulancia asistencial que trasladó a los dos menores al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).