Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino del municipio de 27 años de edad y natural de Perú como presunto autor de un delito de violencia de género, por la supuesta agresión a su pareja.

Los hechos, según informan las fuerzas de seguridad, ocurrieron pasadas las 19.00 horas del martes en la calle Doctor Marañón, desde donde se recibió una llamada alertando de una fuerte discusión en un piso.

Así, una patrulla se desplazó al lugar y, desde el rellano del domicilio, comprobó que efectivamente se estaba produciendo una gran riña dentro de la vivienda.

Ante esta situación, los agentes llamaron a la puerta y les abrió una mujer que se encontraba muy alterada y nerviosa, pudiendo constatar además que el interior de la casa estaba revuelto. La mujer les explicó que su pareja, que es el padre de su hija menor de edad, la cual no estaba en la casa cuando ocurrieron los hechos, la había golpeado tras una discusión.

Concretamente, indicó que el varón la había tirado al suelo y la arrastrado hasta la habitación, donde había continuado maltratándola, dándole puñetazos. Los agentes comprobaron que la víctima presentaba signos de agresión y ella les explicó que no era la primera vez que ocurrían hechos similares, pero que había retirado las denuncias presentadas en su día.

Finalmente, el presunto autor de la agresión, un varón de iniciales E.A.M.P., fue detenido en ese momento, pues se encontraba en el domicilio.