Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido a un varón de 23 años de edad de nacionalidad boliviana y con domicilio en Vigo como autor de un delito de daños y vandalismo contra varios vehículos y mobiliario urbano en varias calles.

Según informa la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 7.30 horas del domingo 30 cuando un ciudadano llamó a la Sala del 091 comunicando que por la Avenida de García Barbón un individuo iba tirando motos y contenedores a su paso y causó daños a vehículos estacionados en su recorrido.

Una patrulla policial acudió a la zona, pero al llegar al lugar descrito no encontró a nadie con las características descritas. Así, los agentes patrullaron por la zona y comprobaron que había al menos dos motocicletas tiradas, y algunos espejos de vehículos fracturados.

Por ello, la Policía dispuso un dispositivo de localización del individuo en colaboración con otras dotaciones policiales, que patrullaron zonas limítrofes, hasta que se dio con un individuo de características similares en la Primera Travesía de Guixar.

Los policías comprobaron que se trataba del mismo individuo, y que en el momento de su localización estaba al lado de un vehículo que tiene fracturado su espejo retrovisor.

La Policía hizo una comprobación de todos los coches y motocicletas desde la Calle Isaac Peral hasta donde es localizado, encontrándose daños en cinco vehículos con los espejos fracturados, tres motos volcadas en la calle con daños por impacto, cinco contenedores volcados con daños, una papelera arrancada, así como en la calle Julián Estévez la fractura de un cristal de entrada a una comunidad de viviendas.

Identificación

Preguntado por los hechos, el individuo se dirigió de manera despectiva a los agentes actuantes, y se negó a identificarse, por lo que los policías procedieron a la detención de este varón por un delito de daños y vandalismo.

Además, cuando se procedió al cacheo del individuo se le encontró un sobre con 4,5 gramos de una sustancia estupefaciente por la cual se le instruyó la correspondiente acta de sanción.

El ahora detenido, que carece de antecedentes con anterioridad, ha sido puesto junto lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo en funciones de guardia.