Nueva víctima mortal de violencia machista. Un hombre de 47 años mató ayer a tiros a su mujer, de 42, en un coche estacionado en una céntrica calle de Ferrol y una hora más tarde se quitó la vida de un disparo en su domicilio de la próxima localidad de Fene.

El cadáver de la mujer, M.N.H.B, fue el primero en ser encontrado, alrededor de las 14.00 horas, y fuentes sanitarias confirmaron que falleció a causa de los disparos recibidos en la cabeza y el cuello. Estaba dentro de un turismo aparcado en la calle Breogán, en el barrio de Ferrol Vello, junto al parque municipal Reina Sofía, donde los investigadores recogieron varios casquillos de bala. Un médico vecino de la zona fue el primero en atendnerla mientras llegaba la ambulancia medicalizada del 061, aunque los sanitarios sólo pudieron certificar su muerte.

La Policía Nacional acordonó la zona, y el juez de Instrucción número dos de Ferrol, en funciones de guardia, autorizó el levantamiento del cadáver tras lo cual una grúa municipal retiró el vehículo.

Apenas una hora más tarde, la Policía Local de Fene confirmaba el hallazgo de un segundo cadáver, el del marido de la víctima, identificado como J.R., vecino del municipio, quien, según las mismas fuentes, se pegó un tiro en un cobertizo de su propiedad, en la calle Gerardo Díaz, muy cerca del Concello fenés.

La relación de la pareja, que tenía al menos un hijo en común, no era buena y estaban en proceso de separación según su entorno. La mujer había denunciado por amenazas de muerte a su marido en el año 2006 y tuvo en vigor una orden de alejamiento hasta dos años después. Desde entonces no habría presentado ninguna nueva denuncia contra él. El matrimonio estaba en proceso de separación.

La Policía Nacional lo considera un crimen por violencia de género, el tercero de esta naturaleza que se perpetra en la comarca ferrolana en pocos meses.En junio, un hombre con antecedentes por narcotráfico, asesinó a su exnovia, Iria Bouza, en plena calle en Xuvia (Narón). Fue detenido y admitió su crimen. En noviembre, un hombre de 73 años acabó con la vida de su mujer, prendiendo fuego a la casa que compartían en Sedes, y después se quitó la vida con una soga en un cobertizo.