Una fatalidad costó ayer la vida a una mujer de 56 años cuando se disponía a salir en coche de su domicilio familiar de Cambeo, en el ayuntamiento ourensano de Coles. Elena Sotelo Sousa, esposa de un conocido empresario de asesorías de Ourense y con dos hijos, falleció atrapada entre el portalón de su casa y su coche.

Una trabajadora de Correos, que se extraño al no recibir respuesta, encontró el cuerpo sin vida de la mujer ayer al mediodía. Cuando los efectivos de emergencias llegaron a las puertas del domicilio del número 11 de Cambeo donde ocurrió el suceso, ya no pudieron hacer nada por la vida de la mujer. Hoy se realizará la prueba de autopsia.

Las circunstancias en las que la mujer perdió la vida causaban incredulidad ayer. Desde el servicio de Bomberos, que fue movilizado para liberar el cadáver, apuntan a que el turismo, de cambio automático, pudo haberse puesto en marcha atrapando a la mujer contra una columna de hormigón en la que se ancla el portalón de cierre del domicilio. Según esta hipótesis, la víctima quedado atrapada entre la columna y el habitáculo al intentar detener el coche por el hueco del conductor. La presión ejercida por la puerta la habría dejado inconsciente provocando además la muerte.

Por otra parte, José Luis González Pereiro, un vecino de Castrelo do Miño de 42 años de edad, reaccionó de forma decidida tras sufrir un accidente, ayer al mediodía, cuando se encontraba trabajando en unas viñas de su propiedad. Por causas que se desconocen, se seccionó una pierna por debajo de la rodilla con una máquina cavadora adosada al vehículo. Gravemente herido, consiguió liberarse por sí solo desplazándose a rastras. El tractorista dio la voz de alarma a través del teléfono móvil y, mientras esperaba la llegada del helicóptero se aplicó a sí mismo un torniquete para frenar la hemorragia. Anoche se encontraba en reanimación en el Hospital de Ourense..