Trágico accidente de circulación en Vigo. Una joven de 22 años, Thais Márquez González, falleció y otros tres de entre 19 y 26 resultaron heridos en una aparatosa colisión registrada al lado de la factoría de Citröen de la ciudad olívica al impactar el turismo Audi A3 en el que los cuatro chicos viajaban contra la cabeza tractora de un camión que estaba allí estacionado y colisionar y derribar también parte del muro de cierre de la factoría, quedando el coche sobre la acera. Aunque las causas se investigan, todo apunta a que el exceso de velocidad pudo haber sido determinante en el siniestro, según fuentes de la Policía Local. En ese lugar, lo máximo permitido son 40 kilómetros por hora. Además, el conductor dio positivo en alcohol y drogas.

Ocurría pocos minutos antes de las siete de la mañana. El vehículo circulaba por la carretera de Camposancos hacia la avenida de Citroën y, en esta calle, tras superar una rotonda, el conductor perdió el control de su turismo. Las fuentes policiales consultadas sostienen que circulaba a velocidad inadecuada, por la forma en que se produjo el accidente. El vehículo impactó contra la cabeza tractora de un tráiler que estaba aparcado en el margen derecho de la vía y, a continuación, agrega la Policía Local, rebotó contra el muro y la valla de cierre de Citroën, derribando parte de esta estructura y también una farola y quedando el turismo en plena acera.

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Seguidamente, ya se personaron los bomberos del parque de Balaídos, ubicado en las cercanías, que tuvieron que excarcelar a los cuatro jóvenes, que estaban atrapados entre el amasijo de hierros del vehículo. El turismo presentaba múltiples daños, pero la peor parte del impacto se la llevó la parte trasera izquierda, que era donde viajaba como ocupante la chica fallecida. Los bomberos rescataron a los tres heridos, con policontusiones y que estaban conscientes aunque en estado de shock debido al siniestro, y también a la víctima mortal.

La fallecida es Thais Márquez González, de 22 años y vecina de Vigo. Los servicios sanitarios trasladados al lugar -el 061 movilizó a dos ambulancias asistenciales y a una medicalizada- ya no pudieron hacer nada por salvar su vida. Los tres heridos, por su parte, fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad olívica: las otras dos chicas que iban como ocupantes en el turismo, una de ellas como copiloto y la otra en la parte trasera junto a la fallecida, fueron a Povisa. Se trata de N.S.A., de 19 años, y de A.G.R., de 21. Por su parte, el conductor, I.C.C., de 26 años, fue trasladado a la clínica Fátima. Según la Policía Local, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y en el tórax. En las pruebas que se le realizaron, agregaron, dio positivo en alcohol y drogas.

Los efectivos que se trasladaron al lugar coincidieron en describir el impacto como "brutal". "Fue un accidente muy aparatoso, porque debido al choque la cabeza tractora se llegó a desplazar y el turismo también derribó el muro", señalaba uno de los bomberos, quien señaló que pese a que la excarcelación de los jóvenes fue complicada, pudieron efectuarla rápido.