La Policía Nacional ha localizado en Lloret de Mar (Girona) a una menor desaparecida en Palma en mayo, que estaba siendo explotada sexualmente, y ha detenido a dos hombres, uno de ellos responsable de la desaparición y el otro de la logística de la operación, por supuesta trata de seres humanos.

La víctima, que residía en Palma de Mallorca, utilizaba la documentación de un familiar para ocultar su edad y evitar ser identificada por la Policía, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

A los dos detenidos se les acusa de los supuestos delitos de trata de seres humanos, inducción de menores al abandono de domicilio, prostitución y corrupción de menores.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo cuando una madre denunció la desaparición de su hija en la Jefatura Superior de Baleares.

Si bien en un principio la mujer dijo desconocer el motivo de la desaparición y el paradero de la menor, días después de presentar la denuncia comunicó que había recibido amenazas telefónicas de un desconocido con el objetivo de que retirase la denuncia.

Las primeras pesquisas condujeron a los agentes a una localidad cercana a Blanes, en la provincia de Girona, donde podría estar retenida la menor.

Durante la investigación se averiguó que la joven desaparecida tenía conexión con varios ciudadanos de origen rumano, relacionados con el mundo de la prostitución.