Multa de 3.60 euros (12 meses a 10 euros diarios) y tres años de retirada del carné de conducir. Esta es la pena que solicitó ayer el fiscal para la conductora L.V.D. juzgada ayer penalmente por conducir bajo las influencias de las drogas y con su hijo menor como ocupante del vehículo.

Una patrulla de la Policía Local fue alertada de que un vehículo sufría alguna complicación, pues echaba mucho humo mientras circulaba por la antigua carretera de Madrid el pasado 1 de septiembre.

Los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que la mujer parecía estar bajo efectos de bebidas alcohólicas, pero el test de alcoholemia al que la sometieron arrojó una tasa muy por debajo de la máxima permitida, por lo que efectuaron la prueba de drogas. En esta caso la conductora dio positivo en cocaína y benzodiacepinas, presentes en algunos medicamentos.

La mujer no compareció al juicio de Penal 3 de Vigo, aunque si lo hizo su abogada por lo que la vista oral se celebró en su ausencia. Su letrada argumentó que la mujer se medicaba y solicitó su absolución, aunque en caso de condena propuso que se le retirara el carné 30 meses y la multa se redujera a 9 meses.