Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 32 años de edad tras, supuestamente, insultar, amenazar y agredir a un agente que le había pedido que se identificase tras increpar a una mujer en un bar.

Según informan las fuerzas de seguridad a Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 7.30 horas de este lunes, cuando una dotación policial acudió a un bar de la Avenida Beiramar donde se producía una discusión. Allí, la mujer explicó que un individuo la había increpado, y, cuando los agentes comenzaron a identificarla, el varón apareció y comenzó a insultarla de nuevo.

Los agentes intentaron mediar y les pidieron que se separasen, tras lo que finalmente identificaron a la mujer. Por su parte, el hombre se negó en reiteradas ocasiones a dar sus datos, llegando a vociferar, insultar y amenazar a los efectivos policiales.

Cuando los agentes le pidieron que se calmase, el joven dio un manotazo en la mano a uno de ellos y lo tiró contra unas sillas. Ante esta situación, procedieron a su detención, durante la cual continuó con los insultos y amenazas y ejerció una fuerte resistencia.

Tras su arresto, el individuo fue trasladado al Hospital Xeral y allí también insultó y amenazó a la profesional sanitaria que la atendió. Finalmente, el individuo, natural de Brasil y de iniciales T.M.B., fue trasladado a dependencias policiales.