La Guardia Civil ha desarticulado en Vigo un laboratorio clandestino para extraer cocaína que llegaba impregnada en prendas de ropa y ha detenido a tres ciudadanos bolivianos que presuntamente se encargaban de recuperar la droga para su posterior distribución. La titula del Juzgado de Instrucción número 6, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión tras tomarles declaración.

El laboratorioestaba ubicado en un ático de Sanjurjo Badía, hasta donde los detenidos se desplazaban cada vez que llegaba un pequeño alijo para recuperar la droga. Los agentes intervinieron kilo y medio de coca, así como otros útiles relacionados con su corte y distribución.

Agentes del cuartel de la Guardia Civil de Vigo se encargaron de los seguimientos y la vigilancia de los tres sospechosos en la ciudad olívica tras una entrega que se supone controlada, hasta que el pasado viernes irrumpieron en el ático donde se encontraba el laboratorio. No han trascendido muchos datos sobre la operación, si bien el piso quedó precintado y no se descartan nuevos arrestos.