Un vídeo colgado en Youtube por Kike 1004 muestra el agobio en uno de los pasillos del recinto del Madrid Arena, cuando se produjo la avalancha que causó la muerte a tres chicas jóvenes que se quedaron atrapadas.

De ilusión a drama, las redes testigo de la tragedia de Halloween en Madrid

Se anunciaba en las redes sociales como un "fiestón" en la noche de Halloween, y muchos de los asistentes, los mismos que hoy se enteraron por Twitter o Facebook de la muerte de tres jóvenes en una avalancha, la calificaban en el mismo momento de la tragedia de "epiquísima", "increíble" o "inolvidable".

La "Thriller Music Park", que prometía una "Feliz noche de Halloween para todos" en su cuenta de Twitter, concluyó con tres víctimas mortales, de 18 años, y dos heridas en estado crítico ingresadas en sendos hospitales de Madrid.

Por 25 euros, la fiesta contaba además con el atractivo de la actuación del estadounidense Steve Aoki, un discjockey de música house a quien seguidores de toda España llevaban semanas esperando.

"Queda una semana exacta para Steve Aoki. Dormiré hasta entonces", escribía en Twitter una joven hace apenas unos días.

En otro mensaje, un tuitero anunciaba el pasado 25 de octubre: "veo que @steveaoki va a pinchar en Halloween y van a saltar los miles de personas a comerse Madrid Arena!".

"Ayer lo dudaba, hoy no tengo duda, Toda España en @ThrillerMPark. Mañana el Madrid Arena se queda pequeño" o "viajar a Madrid desde Valencia para ver a dos grandes @steveaoki y @BorjaRosan", decían dos seguidores esta misma semana.

Tal y como se esperaba, miles de jóvenes acudieron ayer al Madrid Arena, un recinto propiedad del Ayuntamiento de la capital, con un aforo permitido de 10.600 personas, una cifra que, según Divertt S.L, la empresa organizadora de la fiesta no se superó, ya que se vendieron 9.650 entradas.

Ese dato se pone en duda en la red, donde algunos asistentes de los asistentes denuncian que la cifra se superó con creces.

"Hubo más de 22.000 personas y el aforo era de 10.500... Que vergüenza!", señala un tuitero, que adjunta en su mensaje una fotografía en la que se puede ver a una multitud junto al escenario.

En otro tuit un asistente afirma que el aforo "era superado exactamente por 7.400 personas".

Tampoco los tuiteros están de acuerdo con las informaciones oficiales que afirman que, una vez producida la avalancha, provocada por el estallido de una bengala o petardo según fuentes de la investigación, la Policía procediera a desalojar el local para evitar una tragedia mayor.

"Es mentira el desalojo de #madridarena (el hanstag con el que se debate sobre este tema en la red)" o "la música paró 5 minutos y luego siguió. Si así se desaloja que algún Dios nos proteja", escriben dos jóvenes en la red social.

"Anoche en el #madridarena la música siguió 2-3 horas después de la tragedia pese a lo ocurrido. Sólo pararon 3 minutos", corrobora otro tuit, al que le sigue un mensaje en el que un joven de 17 años afirma que "Si estabas abajo, era casi imposible salir".

Como si de dos fiestas distintas se tratara, alrededor de las cuatro de la madrugada, momento en el que se sucedieron los acontecimientos, los mensajes de los tuiteros describen dos realidades diferentes.

"Petadisimo. Gozándolo y saltando como un loco"," ambientazo en el Madrid arena! Increíble steve aoki", "que fiestón en el Madrid Arena...sí, os lo habéis perdido", se puede leer publicado a esa hora en la red social.

Por contra, los más cercanos a lo sucedido relataban cómo vieron gente sangrando, mareada en el suelo o recibiendo pisotones.

"Vi masas de gente, unos tumbados encima de otros gritando socorro", explica uno de los mensajes.

Las redes sociales han servido como medio para tranquilizar a los familiares que, alertados por las primeras informaciones, se preocupaban por el estado de sus hijos.

"Tranquilidad. Estoy bien!. Increíble que nos tengamos que enterar por las noticias de lo que pasó anoche en nuestras narices ...", decía una joven tuitera a primera hora. "Nosotros estuvimos ayer y no nos enteramos de nada. Estamos todos bien. Pensar en lo que podía hacer pasado ...", avisaba un grupo de amigos.

Desde entonces, y durante todo el día, las condolencias y las palabras de consuelo se mezclan en la red con mensajes que reflejan la sorpresa y alivio de los que se saben sobrevivientes a la noche de Halloween más triste de Madrid.