Un vecino de A Cañiza de 39 años de edad resultó ayer por la tarde herido de gravedad como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en el municipio pontevedrés de Arbo al impactar su motocicleta y una furgoneta.

El hombre, cuya identidad responde a las iniciales O. P. T., circulaba con una motocicleta por la carretera PO-400, que une Arbo y Crecente, cuando se encontró con una furgoneta que al parecer salió en un cruce a la altura del barrio de San Juan. El motorista impactó contra el vehículo, llevando un fuerte golpe en la cabeza.

Los hechos ocurrieron a las 19. 14 horas. Tras recibirse la alerta, el 061 envió al lugar dos ambulancias asistenciales, además de personal sanitario del PAC de A Cañiza. También se desplazó un helicóptero. Tras ser atendido en lugar de los hechos, el equipo médico acordó el traslado del lesionado en el helicóptero al hospital Nosa Señora do Cristal en Ourense. El herido es muy conocido en la zona, ya que regenta un establecimiento de neumáticos en A Cañiza, según los datos facilitados por vecinos del lugar del accidente.