La Guardia Civil ha imputado a cuatro jóvenes un supuesto delito contra la salud pública por dedicarse al cultivo de marihuana en los municipios pontevedreses de O Rosal y A Cañiza.

Según informa el Instituto Armado, en el marco de las investigaciones que realiza para la erradicación de la venta y cultivo de plantas estupefacientes en la provincia de Pontevedra imputó el lunes a cuatro personas a las que se les acusa de un supuesto delito contra la salud pública al ser propietarios y cuidadores de dos plantaciones de marihuana.

Así, por una parte, fueron imputados J.A.C., de 21 años; D.P.T., de 20 años e I.M.A., de la misma edad que el anterior, los tres vecinos de A Cañiza, acusados de ser los propietarios y cuidadores de 27 plantas de marihuana que se encontraban ocultas entre la vegetación en un monte de la parroquia de Oroso en el citado municipio.

Por su parte, ha sido imputado A.S.P., de 27 años de edad y vecino de O Rosal, acusado de la posesión y cuidado de una plantación de cinco plantas de marihuana, de cerca de tres metros de altura, localizadas en un invernadero anexo a la vivienda, con sistema de riego y ventilación.

Lo imputados, que carecen de antecedentes, tendrán que presentarse, ante la autoridad judicial competente cuando para ello sean requeridos.