La joven de 20 años que resultó herida tras haber recibido este pasado domingo en Ronda (Málaga) un hachazo en la cabeza por parte de un hombre ha pedido el alta voluntaria en el hospital Carlos Haya de la capital, donde ingresó con una fractura craneal incisa.

La mujer, que estaba consciente, solicitó en torno a las 23.30 horas de este pasado domingo el alta voluntaria, según ha informado a Europa Press un portavoz del hospital Carlos Haya.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ronda se han hecho cargo de las pesquisas, investigando la relación que existe entre ambos jóvenes para determinar si pudiera tratarse de un caso de violencia de género, han señalado fuentes policiales.

En cuanto al presunto agresor, un hombre de 26 años que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, tras golpear a la joven de forma reiterada, se atrincheró en una vivienda, aunque, finalmente, se entregó a los policías allí desplazados.

Los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas de este domingo en la calle Azahara, en la barriada rondeña de La Dehesa. Los servicios de emergencias trasladaron a la joven al Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda para recibir una primera atención, desde donde fue evacuada en helicóptero al Carlos Haya.