La Policía Nacional de Vigo ha detenido este jueves a un varón de 46 años tras herir, supuestamente, a un miembro de su familia en la mano con un cuchillo al mantener una disputa por motivos familiares. Al detenido se le imputa un posible delito de lesiones y ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción Número Uno de Vigo una vez recibida atención médica.

Según han informado este viernes fuentes de la Policía Nacional, a media tarde del pasado jueves, la comisaría recibió una llamada alertando de que un hombre de mediana edad, que se encontraba en la calle Tomás Alonso, sangraba "abundantemente" por una lesión en la mano derecha.

Una vez personados los agentes en la zona, el herido, que necesitó de varios puntos de sutura en su mano, afirmó que la lesión había sido provocada con un cuchillo por un familiar en medio de una disputa, por lo que los policías se desplazaron al domicilio del presunto agresor.

Esta persona, varón de 47 años de edad y de nacionalidad colombiana, afirmó que había respondido a un ataque previo de su familiar realizado con un rastrillo de jardín.

Detención

Tras escuchar ambas versiones, los policías procedieron a la detención del portador del cuchillo, quien precisó de atención médica para curar una herida en el brazo.

El detenido, que contaba con antecedentes penales, ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción Número Uno de Vigo acusado de un delito de lesiones.

Joven arrestado por destrozos

Por otro lado, la Policía Nacional de Vigo ha detenido a un joven de 20 años por destrozos en un centro comercial tras discutir con la que, según las mismas fuentes, "podría mantener una relación sentimental". Los daños ocasionados por el presunto autor, que ya había sido arrestado en otras seis ocasiones, podrían comprender entre 500 y 1.300 euros.

Sobre las 21.00 horas del pasado jueves, la Comisaría de Vigo recibió una llamada en la que se alertaba de la actitud de un individuo que, al parecer, destrozaba mobiliario de un centro comercial situado en la viguesa calle Milladoiro, tras discutir con una mujer.

Una vez personados en la zona, los agentes descubrieron al joven, de 20 años de edad, "en una actitud muy violenta" y discutiendo con un vigilante de seguridad.

En un primer instante, según las mismas fuentes, el individuo se negó a identificarse pero, tras pasar unos instantes y una vez más "relajado", indicó sus datos. Los agentes pidieron una explicación de los hechos al joven, quien se negó a hacerlo y, por lo tanto, fue detenido.

Al acusado, de nacionalidad española y que ya había sido arrestado en otras seis ocasiones, se le atribuye de un delito de daños valorados entre 500 y 1.300 euros.