Un joven de 24 años murió en la madrugada de ayer en la carretera PO-542, en Marcón (Pontevedra), tras sufrir una salida de vía. La víctima, que responde a las iniciales E. G. C. y que residía en la parroquia de Bora, falleció prácticamente en el acto. Es el primer fallecido que se registra en la provincia pontevedresa y en el resto de Galicia desde que comenzó la operación salida de este verano el pasado viernes.

El accidente se produjo en torno a las 00.30 horas en el punto kilométrico 6,5 de la carretera O Pino-Bora, en la parroquia de Marcón, a escasos kilómetros del domicilio del fallecido. Se trata de un tramo que se encuentra en obras desde hace meses para proceder al desdoblamiento del vial. En el punto donde ocurrió la caída existen varias curvas pronunciadas, de carácter provisional, para canalizar el tráfico mientras se realizan los nuevos carriles. De hecho, el joven de Bora se golpeó contra un bordillo y contra la señalización de las obras tras sufrir la salida de la vía, según informaron fuentes oficiales. Estas mismas fuentes apuntan a que la moto, una Suzuki GSX-R600, circulaba en dirección a Bora y se salió por el margen derecho, por lo que se especula con que la víctima regresaba a su casa.

Hasta el lugar del accidente, además de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, acudieron los servicios sanitarios del 061, con una ambulancia medicalizada. Desde este departamento se informó de que el joven falleció en el lugar pese a los esfuerzos del equipo médico. En la mañana de ayer aún eran visibles en el asfalto una larga marca de frenada y algunos de los daños que causó el impacto en el bordillo, con algunas piezas arrancadas, y la señalización.