Carmen R.M. de 65 años de edad, resultó herida de gravedad, en una calle de Maside en Ourense tras ser atacada por los perros de una vecina a la que iba a visitar, uno de los cuales se abalanzó sobre la mujer y la mordió en los brazos, causándole además una fuerte brecha en la frente, con desgarro de parte del cuero cabelludo. La complejidad de las heridas obligó a trasladar en helicóptero a la víctima hasta el hospital Meixoeiro de Vigo, donde fue sometida a una intervención de cirugía urgente.

Los hechos ocurrieron a mediodía de ayer, cuando Carmen caminaba por la calle Principal de Maside y se detuvo a la altura del número 160 para acceder a la casa de un matrimonio de avanzada edad, que tiene a su cuidado canes de raza bóxer propiedad de una nieta.

Carmen, que es Testigo de Jehová según los vecinos, visitaba en ocasiones alguna vivienda para repartir publicaciones. La mujer pudo abrir la cancilla para acceder al patio, y en ese momento tres canes trataron de abalanzarse sobre ella, según fuentes próximas a los propietarios de los canes .

Dos de ellos pudieron ser retenidos, pero el tercero atacó a la mujer causándole contusiones y mordeduras de distinta intensidad por el cuerpo. La más grave, según algunos testigos, fue la que alcanzó una de las cejas hasta la cabeza, produciendo incluso desgarramiento de cuero cabelludo, partes del cual fueron recogidos de la zona del ataque por alguna de las personas que socorrió a la víctima ante un posible injerto.

El suceso tuvo lugar sobre las 12 horas del mediodía. La Guardia Civil de Ourense, que investiga los hechos, garantiza que los canes involucrados en el ataque tienen todas las licencias legales y sanitarias exigidas, y no pertenecen a los llamados "perros peligrosos" y no existen denuncias previas. "Los canes no son agresivos, de hecho creemos que pudo atacarla por protección, porque creyeron que iba a invadir la casa", se disculpa un amigo de los propietarios de los perros.