La Fiscalía pide 15 años de prisión para el vigués Miguel Angel C.A., por asaltar en el municipio pontevedrés de Mos a una pareja disfrazado de Spiderman, hechos por los que se sentará en el banquillo este martes, día 15, en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Según recoge el relato de la Fiscalía, el acusado el día 20 de agosto de 2009, sobre las 00.30 horas, en compañía de otra persona no identificada, acudió al aparcamiento en Pedriñas-Tameiga, en el municipio pontevedrés de Mos.

Ocultando sus rostros, el acusado con una careta de Spiderman, y con dos pistolas y una navaja que esgrimían de modo intimidatorio, los individuos ordenaron tirarse al suelo a una pareja que se encontraba en el interior de un vehículo, y les obligaron a introducirse en el maletero de su automóvil.

El acusado y su acompañante, según el relato de los hechos que hace el Ministerio Fiscal, llevaron los vehículos hasta un lugar cercano pero deshabitado, donde sacaron por separado a sus víctimas de los maleteros.

Primero ataron al varón a un cercado, y le exigieron el número secreto de su tarjeta de débito. Después sacaron del maletero a la mujer, a la que obligaron a entregar su reloj y a informar sobre el número secreto de su tarjeta de crédito, y la arrastraron y ataron a un árbol.

"El acusado Miguel Angel C.A. procedió a tocarla con ánimo libidinoso y de manera reiterada, llegando a bajarle los pantalones y a, tras quitarse la máscara, intentar darle besos", señala el relato fiscal, hasta que su acompañante le conminó a huir.

Estos dos encapuchados escaparon del lugar llevándose ambos automóviles. Según la Policía Nacional, los vehículos eran robados con el propósito de utilizarlos en otro delito para posteriormente abandonarlos.

DELITOS

Para la fiscalía todos estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación en concurso con dos delitos de detención ilegal, un delito de agresión sexual y una falta de lesiones. Además, concurre en el acusado la circunstancia agravante de uso de disfraz.

Por todo ello entiende el Ministerio Público que procede imponer al acusado quince años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros durante siete años en el caso del hombre y doce años en el de la mujer.

PELIGROSO Y VIOLENTO DELINCUENTE

El vigués Miguel Angel C.A. está considerado por la Policía Nacional como un "peligroso y violento" delincuente. Así, se le vincula con más de 53 robos. Entre los más destacados se encuentra el llevado a cabo en el depósito de Repsol de la subida de Monte Castelo, en Vigo, donde fueron maniatados los empleados.

Con su detención en noviembre de 2009, la Policía Nacional daba por esclarecidos siete asaltos a gasolineras, 20 atracos con violencia, varias agresiones sexuales y detenciones ilegales para robar y cometer abusos sobre sus víctimas.

Su supuesto cómplice logró eludir el cerco policial, por lo que no se sentará en el banquillo de los acusados en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra este 15 de mayo.