Madre de hijo, naturales de la aldea de Sandín (Monterrei), perdieron ayer la vida en un accidente de tráfico en la A-52, en Zamora, cuando viajaban a Bilbao, donde residía José R.R., de 61 años. El hombre había prolongado su estancia de Semana Santa en la aldea ourensana para regresar con su madre, María R.F., de 80, a la que acostumbraba a llevar con él por periodos de unos quince días cada dos meses, explicó el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez.

Un accidente fatal terminó con sus vidas a las 16.55 horas de la tarde en el kilómetro 61 de la autovía A-52, en el municipio de Cernadilla (Zamora) cuando por razones que se desconocen la furgoneta en la que viajaban madre e hijo, un vehículo de la empresa de construcción que el hombre tenía en el País Vasco, se salió de la vía y volcó dando varias vueltas de campana. El conductor y su progenitora que viajaba de ocupante, fallecieron por el brutal impacto. Fuentes conocedoras del siniestro precisaron que el cuerpo del conductor debió ser excarcelado del vehículo donde quedó atrapado tras el accidente, mientras que la señora salió despedida del vehículo.

El hombre deja mujer –también natural de Monterrei, que regresó antes al País Vasco–, un hijo y una hija, según dijo ayer el regidor. Las personas que alertaron al servicio de emergencia 112 indicaron, en un principio, la presencia de dos heridos de gravedad, uno de ellos atrapado. Los conductores que presenciaron el accidente avisaban además de que posiblemente alguna de las personas involucradas en el accidente ya hubiera fallecido.

La sala de operaciones del 112 dio rápidamente aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos del Consorcio en Rionegro del Puente, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió una UVI móvil. Los sanitarios confirmaron el fallecimiento de las dos personas que viajaban en el vehículo. El accidente provocó una importante retención en la vía. El viento complicaba ayer el tráfico en la zona, según la Dirección General de Tráfico.