Una operación desarrollada por agentes de la Policía Nacional de Vigo se ha saldado con la detención de los cinco miembros de un grupo organizado dedicado a la venta de drogas en la ciudad y a quienes se les han incautado unos 3 kilos de cocaína, más de 1.000 dosis de heroína y algo más de un kilo de hachís, así como diversas armas.

Según informan las fuerzas de seguridad, la 'Operación Cines' ha sido desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y comenzó a principios de año, tras conocerse la existencia de un punto negro de venta de cocaína y heroína en la calle Manuel Núñez e identificar a uno de los sospechosos, morador de una vivienda de la citada calle.

Más adelante, los agentes averiguaron el modus operandi empleado así como las identidades de los proveedores de las sustancias, algunos de los cuales también se dedicaban a la distribución de hachís.

Concretamente, la Policía logró descubrir que en las compra-ventas de droga tanto comprador como vendedor se referían a la heroína como "vino blanco" y a la cocaína "vino tinto", siendo éste un argot comúnmente utilizado por los traficantes.

REGISTROS

Ante esta situación, la policía estableció diversos operativos que se saldaron que la detención de cinco varones y con tres registros domiciliarios, efectuados en viviendas de las calles Manuel Núñez, Tui y García Barbón.

En total, se intervinieron 76.000 euros, 3.098 gramos de cocaína, 1.924 dosis de heroína, 1.135 gramos de hachís, sustancia para cortar la droga, tres balanzas de precisión, dos pistolas, un revólver, una escopeta de aire comprimido y 144 balas de distintos calibres, así como tres vehículos, 12 teléfonos móviles y un pasamontañas.

Según informa la Policía Nacional, a cuatro de los cinco detenidos les constan numerosos antecedentes, alguno de ellos por tráfico de drogas. Una vez arrestados, todos ellos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Vigo.