Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 31 años de edad, nacido en Santiago de Compostela pero domiciliado en Baiona (Pontevedra), tras ser sorprendido pilotando un ciclomotor pese a encontrarse bajo los efectos del alcohol, tener suspendido el carné y carecer de seguro.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron a las 1.15 horas de este lunes en la calle Real, cuando una patrulla observó que un ciclomotor Piaggio Zipp circulaba por una zona peatonal. Así, los agentes le dieron el alto y solicitaron al conductor la documentación.

En ese momento, los policías se percataron de que el individuo presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia y éstas arrojaron un resultado positivo de 0,42 miligramos -en la primera-- y 0,41 miligramos --en la segunda--.

Además, el joven explicó a los agentes que no llevaba ninguna documentación, por lo que dio sus datos de forma verbal. Los efectivos policiales comprobaron que el ciclomotor estaba a su nombre y que el varón tenía en vigor una sanción que conllevaba la pérdida de vigencia de la licencia de conducción de ciclomotores por seis meses: entre el 29 de marzo y el 20 de septiembre de este año.

De igual modo, el vehículo carecía del seguro obligatorio. Por todo ello, el individuo, de iniciales S.T.S.B., fue detenido.