Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un hombre de 36 años de edad y con 30 antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con intimidación, por sustraer un vehículo tras amenazar con una navaja a su propietario.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron el 25 de marzo en el aparcamiento del Hospital Meixoeiro, cuando un ciudadano que se aproximaba a su vehículo fue abordado por otro hombre que llevaba una navaja y que le obligó a entregarle las llaves del coche, al tiempo que le ordenaba que se colocase en el asiento del copiloto.

El individuo le explicó a la víctima que quería dirigirse hacia Pontevedra, si bien el propietario del vehículo logró huir durante el recorrido por Vigo, concretamente cuando el coche se detuvo en un semáforo de la calle Aragón. Cuatro días más tarde, la Policía Local de Pontevedra encontraba el vehículo en una zona de carga y descarga de esa ciudad, pero sin la documentación del dueño y el dinero que éste llevaba en él.

La investigación desarrollada por la Policía Nacional permitió identificar al presunto autor como un vecino de Vigo con 30 antecedentes, varios de ellos por robos con violencia e intimidación. El sospechoso fue finalmente detenido el viernes por la mañana tras ser localizado en las proximidades del callejón del Chouzo y ya ha pasado a disposición judicial.

SUSTRACCION DE VEHICULO

Por otra parte, Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un varón de 48 años de edad, vecino de Vigo, como presunto autor de la sustracción de un vehículo, tras sorprenderlo en la madrugada del domingo en la calle Camelias.

Los hechos, según informan las fuerzas de seguridad, ocurrieron cuando la patrulla circulaba en dirección a la Plaza de América y observó que el vehículo que le seguía se calaba y su conductor no era capaz de arrancarlo. Además, también tenía problemas con las luces.

Al llegar lo agentes, el conductor trató de volver a arrancar el coche para huir, si bien se volvió a calar y finalmente decidió apearse. Los agentes identificaron al sospechoso y comprobaron que el vehículo había sido sustraído a su propietario, quien se había olvidado las llaves dentro, por lo que procedieron a su detención. El hombre, a quien le constan dos antecedentes, ha pasado a disposición judicial y los hechos se tramitan por el procedimiento de juicio rápido.