Un hombre ha muerto en una pelea a las puertas de una discoteca de Girona y han sido detenidas tres personas por su presunta implicación en el suceso, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 5.15 horas de este viernes y por el momento se desconocen las causas de la muerte de este hombre de 36 años y nacionalidad colombiana.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió tres unidades que atendieron también a otra persona, de 47 años, con contusiones, que fue trasladada al Hospital Santa Caterina de Salt (Girona).

Los Mossos han detenido a tres personas, dos rumanos y un polaco, y el Área de Investigación Criminal de Girona se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos; el juez ha decretado el secreto de sumario.

La Fecaserm se persona

La Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) se personará como acusación popular y el titular del local Caribbean como acusación popular por la muerte, según ha explicado a Europa Press el secretario general de la federación, Joaquim Boadas.

Asimismo, ha condenado y rechazado los hechos y remarcado que no están dispuestos a que hechos de este tipo "dañen la imagen del sector del ocio nocturno" y ha anunciado que pedirán la máxima pena prevista en el Código Penal para el presunto autor de los hechos.

Boadas, que ha podido hablar con el propietario de la discoteca en cuyas puertas ha ocurrido el crimen, ha asegurado que la discusión se habría iniciado en el interior del local, pero que habría continuado fuera y que ha quedado grabada por cámaras.